sábado, 22 de junio de 2013

Gato Suburbano

Ciego, muy ciego,
anido los suburbios del vacío
y ciego los camino cada tarde.
Hoy soy uno en veinte millones
en la ciudad de México.
Y millones de angustias me atropellan
cuando se precipita la presura
y se van anudando calles y calles de vacío.
Y me invade un asco de llegar
al luto de las horas
y a la monotonía

de no ser quien yo soy
cuando cruzo horarios de mi vida.
Cautivo de la deuda que es la vida
que se paga al polvo de los años,
el cúmulo de adioses de amores y de amigos
y el solitario encuentro con la nada.
Anido los suburbios del vacío,
mesero, callcentero, hamburguesero,
moscardón en horas de pupitre,
y llevo encharcados mis zapatos
salerosos de sueños ultramares
en donde, gato suburbano, navego
en decididas balsas jazmineras.

Abraham Peralta Vélez, 

21 de junio de 2013.


No hay comentarios.: