jueves, 18 de abril de 2013

Cantares a media voz


1.-
La vida es una canción;
que es una canción herida;
que nace herida de muerte
toda vida.

Canta, amor mío, conmigo.
Canta y canta a toda vida.
Canta y canta y canta a toda muerte.
Canta y canta a toda herida.

2.-
Estoy loco. Soy un loco.
Mi vida es una locura.
¡Ay que locura es mi vida!
Yo renuncié a la cordura
desde antes de nacer.
Yo, sin duda, moriré
y, ya muerto, mi locura
cantaré;
que cantar es mi locura.

3.-
Todos  nacemos heridos
de muerte. Todos morimos
por culpa de haber nacido.
En la risa de los  niños...
¡Ay, los niños¡
¡Cómo me duelen los  niños!

4.-
Ver y no ver.
Estar y no estar viendo.
Más que saber yo sospecho
que no soy más que un ciego;
un triste y un pobre ciego
que imagina que está viendo.

5.-
Esta especie, nuestra especie,
es la peor de las especies.
Esta destructiva especie.
Esta especie destructiva
y ferozmente egoísta,
es la especie
que disfruta
destruyéndose a sí misma.

JUAN CERVERA SANCHIS JIMÉNEZ Y RUEDA
Café EMIR, Independencia. México D. F.
15 Abril 2013 

CaFé eMiR

No hay comentarios.: